17 de junio de 2009

La CONTRA "Comparte experiencia con" Viviane Launer"

El pasado día 17 compartimos experiencia con Viviane Launer, Executive and Team Coach, uruguaya educada en el Liceo Francés y de padres austríacos. Licenciada en Ciencias de la Educación en Francia donde llegó con una beca por un año y se quedó 28 más. Casada con un español, vive en España desde 1996.

Ex presidenta de la Federación Internacional de Coaching en España y Bélgica y autora, junto con Sylviane Cannio del libro “Prácticas de coaching” obsequiado por Pilar Zaragoza, de la editorial LID.

La charla de Viviane fue eminentemente práctica pues se basó en resaltar lo básico del libro, que cada una de nosotras seguíamos atentamente, por medio de ejemplos y aclaraciones. Viviane dice que cuando uno pasa un proceso de coaching, de lo que se trata es de una MOVIDA (pág. 30) :


Viviane pide al cliente que antes de la sesión de coach fije los objetivos, después juntos identifican las opciones y por último, ella se aparta, da espacio al cliente para que él decida sus acciones.

Viviane pide al cliente que antes de la sesión de coach fije los objetivos, después juntos identifican las opciones y por último, ella se aparta, da espacio al cliente para que él decida sus acciones.

Aquí está la diferencia entre el psicólogo y el coach y el mentor:
El mentor aconseja y
el coach acompaña.

El psicólogo habla del pasado y ve el presente y el futuro.
El coach parte del presente.

El psicólogo analiza el problema.
El coach busca la solución.

En la rueda de presentaciones de las asistentes a la comida, destacó Mª José Dunjó, consultora de Desarrollo Profesional, que nos habló de su novela autobiográfica “Viaje a mi propia vida”, mezcla de ensayo, viajes, etc. y de la búsqueda de editorial para su publicación. Espero ver pronto su libro en las librerías.

Por otro lado, la coach Carole Caille Damy explicó su trabajo enfocado a managers internacionales y sus familias mediante formación intercultural dando a conocer el nuevo país.

Y por último quería resaltar el embarazo de nuestra estimada Amor Pujol y desearle “una hora muy muy corta”.
By: Marta Anglada, agima

No hay comentarios: