9 de julio de 2009

LA CONTRA Fiesta de la ABUNDANCIA de agima con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada

Ayer, algunas Agimas, creo que casi 60, compartimos una cena especial. Confieso que tras cada velada que organiza Agima con algún/a personaje interesante, siempre me quedo con un buen sabor de boca, alguna anécdota, o una propuesta pero la de ayer fue excepcional, pienso fue un encuentro lleno de magia.

Quedó patente que muchas de nosotras sentíamos una atracción especial y una admiración por Ágatha Ruiz de la Prada y por eso estábamos allí, pero personalmente tenía un doble motivo, el de reencontrarme después de muchos años con mi compañera de colegio Dolors Massots, que obviamente quedó un poquito eclipsada.

Dolors es una buena periodista que lleva muchos años en el mundo de la cultura y creo que ha sabido reflejar una personalidad tan llena de energía y creatividad como Ágatha. Dolors, nos hizo una excelente presentación de su protagonista y de cómo fue el proceso de este libro, de lo fácil que ha sido acercarse a ella y de la amistad que se ha fraguado entre ambas.

Y que deciros de Ágatha!!, supongo que os pasará igual, a mi me ocurre con muchos personajes, que siempre tenemos una idea preconcebida y el conocer personalmente a alguien nos transforma todos los esquemas. Como sus diseños, es una persona divertida, yo diría que hasta Payasa, narrando sus anécdotas, abriendo sin pudor su vida, sus inquietudes, sus preocupaciones como madre y sobretodo su sinceridad. Nos aportó su experiencia como diseñadora, y como mujer empresaria, nos aconsejó, nos ESCUCHÓ, y lo pongo en mayúsculas porque a veces los protagonistas no escuchan, en cambio ella, estaba ávida de saber de cada una de nostras, de nuestras profesiones, de nuestra vida. Creo que nos faltó tiempo para saber más y compartir más.

Debo confesar que nunca me he atrevido a comprarme un vestido de Ágatha, he tenido artículos de papelería, ahora mismo mi “Mouse” está encima de un corazón rosa en un círculo de fondo naranja, pero no he roto esquemas y enfundado uno de sus diseños, aunque ayer salí con la curiosidad de visitar su tienda y adquirir algún modelo, de hecho el reto, era llevar colores, y yo me presenté feliz con mi vestido rojo y mi pañuelo verde.

Me fui con la sensación de que no había conocido a una diseñadora, si no a una mujer con una gran vitalidad, energía, con un gran respeto a las personas, al medioambiente, a una empresaria con una mente abierta, que piensa en su equipo y sobretodo a una madre preocupada por el futuro de unos hijos.

Me has encantado Ágatha!!

Y además de todo esto, hubo algo que llenó de magia la noche, nos habían convocado como la fiesta de la abundancia y Mar Galindo, nos guió por el ritual para conseguir un deseo. Nos fuimos de la cena con una plantita que llevaba “enterrado” un papelito con nuestro deseo y una acción para encaminarlo, con el propósito de regarlo y abonarlo. Querer es poder!!, decía mi abuela. Y una canción dice que el día que dejas de soñar estás muerto. Todas nos unimos en un mágico deseo de cumplir muchos deseos más. Gracias Mar, fue precioso.

Se que nuestras protagonistas Dolors y Agatha, quedaron encantadas, sorprendidas porque en los varios encuentros que han protagonizado, nunca habían vivido una situación igual, también algunas “primerizas” se fueron asombradas de la magia de Agima. Que mejor final que conceder a Agatha el título de embajadora de Agima!!!

Y como todas las cosas, siempre surge algún inconveniente, el de ayer fue, que Agima crea adicción, y siempre queremos más!!! Gracias al equipo de Agima!!!

Y Feliz fin de semana a todas!!! Hasta la próxima!!! Y que se cumplan vuestros deseos!!

By: Beatriz Valdivia, albeabcn cultura de empresa sostenible y agima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fué una noche deliciosa, de complicidad, magia, alegria y color.

Una mujer estupenda nos honró con su presencia. Agata es maravillosa, inteligente, rompedora, trabajadora, dulce, conectada, sencilla, visionaria, accesible, soñadora, cautivadora ........
que podemos decir, que no se haya dicho ya de ella.

Simplemente agradecer la velada maravillosa que nos dedicó y agradecer tambien la estupenda organización y cariño con que todo estuvo preparado.

Agata, no cambies nunca y sigue llenando de color nuestras vidas.

Olga de Diego

Anónimo dijo...

Asistí tambien al encuentro con Ágatha... después de asistir a mi círculo... o sea que ya venía con la energía cargadita !!!


admirada evidentemente por el personaje...


pero me fuí a casa con las ganas de compartir mucho mas tiempo, con las casi 50 mujeres a las cuales Ágatha escuchó con atención en su presentación...


Ágatha es fantástica... pero en AGIMA... se mueve una gran cantidad de mujeres no menos fantásticas !!!


Gracias a todas... y especialmente a las organizadoras


Un abrazo fuerte


Isabel Mateu

Anónimo dijo...

Tambien estuve en la cena, y me gustaria decir que encontré a una
Ágatha, con un gran sentido del humor, provocativa, que es marca de la
casa,
dispuesta a compartir con las Agimas una parte de su tiempo, una mujer
que ha creado su espacio dentro del mundo de la moda absolutamente
singular, como ella misma.

Fue una noche radiante , y estoy muy de acuerdo con Isabel que en AGIMA
.....también se mueve una gran cantidad de mujeres no menos fantásticas!!!

La organización todo un éxito!!!!!!!

Un abrazo grande,
Fina Lunes